Hicimos una infografía sobre un capítulo de nuestro libro de C.S. Sociales que trata de la historia de nuestro país. En este caso sobre la estación de Chascomús, el primer ferrocarril de la Argentina.
Estuvimos haciendo “el problema de Einstein" en la clase pasada de matemática. Lo que teníamos que hacer era descubrir el color de 5 casas, ¿cuál de todos los vecinos fumada determinada marca de cigarrillos?, ¿qué animal tenían como mascota? y ¿qué bebía cada uno?. Abajo pongo la foto de las instrucciones y de mí resolución:. Cuando se creó el problema solamente el 2% de la población podía realizar el problema correctamente. Ahora les dejamos con un video que hiso mí profesora de matemática de todas las resoluciones y la trayectorias que tuvimos.
En la clase de biología estuvimos repasando un tema de primer año: funciones de relación y control (los estímulos que captamos, provenientes del ambiente). En base al tema, tuvimos que elegir una noticia que hable sobre el tema. Yo elegí una noticia de clarín: Los efectos del coronavirus en el cuerpo, más allá de los pulmones. La noticia habla de los diferentes efectos que puede tener el covid-19 en la gente. Está relacionada con las funciones de relación y control porque según las condiciones del cuerpo (el ambiente), el virus tiene un efecto diferente (captamos un estímulo diferente). https://www.bbc.com/mundo/noticias-53759283 Fuente consultada: https://www.clarin.com/buena-vida/efectos-coronavirus-cuerpo-alla-pulmones_0_-8r-AbIci.html
Leímos un poema llamado “La Poesía” de Pablo Neruda. Luego, nos dieron de consigna hacer un story board representado con stop motion. Tuvimos que pensar con Manu y Facu cómo representar 3 líneas del poema.q Por último, tuvimos que juntar todas las fotos de las escenas y ponerlas en un mismo video y ponerle un audio diciendo las líneas del poema. Éste fue nuestro trabajo:
Comentarios
Publicar un comentario